Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Más de 180 estudiantes de las primarias “General Marcelo Caraveo” #2494 en Nuevo Casas Grandes y “Benito Juárez” en Casas Grandes reciben apoyo del Centro de Tareas del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), así como el servicio de su comedor nutritivo y de las actividades lúdico-formativas desarrolladas en dicha escuela por Fundación Grupo Bafar, A.C. con el apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A.C. (Ficosec) y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

El ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la zona de NCG, comentó que el Modelo Fechac-ADN brinda un esquema de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

“Los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como este, que brinda a madres y padres trabajadores la oportunidad de cumplir con sus largas jornadas laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos pasan las tardes en un espacio seguro y sano, donde además de las actividades y el servicio de un comedor nutritivo, también se implementa un programa de apoyo académico a través de centros de tareas donde educadores acompañan a los estudiantes en el desarrollo de los trabajos encargados en clase, fomentando en ellos el interés en su crecimiento académico y el sentido de la responsabilidad”, finalizó el Ing. Nájera.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.