Noticias de Chihuahua

Nuevo frente frío llegará a Chihuahua este fin de semana

Noticias de Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana prevén la entrada de nuevo frente frío que afectará a los estados del norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana prevén la entrada de nuevo frente frío que afectará a los estados del norte del país.

Pese a la entrada del frente frío incrementará la temperatura máximas en los estados del noreste, oriente y centro del país, sin embargo la zona serrana de Chihuahua registrará mínimas de hasta 5ºC de temperatura.

La cercanía del nuevo frente frío a los estados de la frontera norte de México, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Además generará tormentas eléctricas, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nuevo león.

El ambiente muy frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Este día en la capital, la temperatura máxima alcanzará los 30ºC y la mínima 13ºC por la noche, sin probabilidad de lluvias.