Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Buena respuesta se tuvo en el primer Festival regional denominado ¨Crece¨, que se realizó en el marco de la séptima edición del Festival Internacional Chihuahua y que se tuvo en Macroplaza sábado y domingo.

Con el objetivo de apoyar a productores regionales a lograr impulsar y formalizar sus negocios, la Dirección de Fomento Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, realizarán mañana, la Primer Feria Regional de Productores.

Se tuvo la participación de más de 60 productores de diferentes municipios de la región, mediante la presentación, venta y exposición de productos locales con el fin de brindarles la oportunidad de desarrollo en sus productos, dando formalidad y brindándoles mecanismos para hacer crecer sus proyectos.

Este evento estuvo dirigido a los pequeños empresarios, artesanos y productores de nuestra región que trabajan actualmente en sus casas o que tienen micro negocios, apoyándolos para pertenecer al comercio formal.

La inauguración oficial del evento fue el sábado a las 5 de la tarde, dentro de la inauguración de los eventos del FICH, donde se tuvo la participación del grupo de danza urbana, Fearless Crew; la representación de la cantante de música tradicional mexicana, Narce Dalia; el teatro familiar del “Circo de Bobos” por Candilejas y la obra de teatro “La Lección” por el Grupo Barbarella; pertenecientes a la primer caravana del Festival.

A su vez el día domingo se contó con representaciones artísticas de cantantes y la rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 112, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), el grupo de danza Tlecóatl de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Nuevo Casas Grandes y el grupo latino Ensamble Acústico del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG).