Noticias de Chihuahua

Militares enfrentaron a delincuentes en Ignacio Zaragoza

Noticias de Chihuahua.- El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Chihuahua, donde un grupo de hombres armados fue perseguido por elementos del Ejército Mexicano.

No se reportan detenciones, pero al menos dos viviendas y dos vehículos fueron incendiados.

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró que se trata de organizaciones criminales provenientes de Sinaloa y Sonora, que quieren establecerse en Chihuahua.

“Ante la incursión de una diversa célula de Sonora, de un grupo delictivo externo al estado, es que se ha dado este conflicto armado, por ello los enfrentamientos en la zona serrana”.

Esta misma semana, en el poblado de Valentín Gómez Farías, un grupo de unos 50 hombres armados, secuestró al menos a seis personas, entre ellas a dos elementos de la policía local.

“Es por la colindancia que existe y los problemas de narcotráfico que se ha dado con los estados colindantes, esto no es nuevo ya tiene tiempo que opera así en esta región serrana en donde miembros de delincuencia organizada, tanto de Sonora como de Sinaloa, tratan de ingresar por esta parte del estado”.

24 horas después, a unos 30 kilómetros del poblado, fueron localizados cinco cuerpos de hombres que fueron asesinados a disparos.