Noticias de Chihuahua

Recibe UT Paquimé a estudiantes de UT Babícora para prácticas

Casas Grandes, Chihuahua.- Como parte de un esquema de instituciones hermanas, estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de la Babícora visitaron los laboratorios de la especialidad de Desarrollo de Negocios de la UT de Paquimé, con la finalidad de realizar prácticas enfocadas a publicidad.

Como parte de las actividades planeadas en la materia de Producción Publicitaria 1, las y los alumnos del cuarto cuatrimestre de la especialidad de Desarrollo de Negocios de UT de la Babícora visitaron el taller de publicidad y medios, en donde realizaron trabajos utilizando las cámaras fotográficas y técnicas de Product Shot, Maquillaje del producto, así como la utilización de diversas herramientas de iluminación como cicloramas y cajas de luz para fotografía del producto.

Asimismo, para aprovechar esta visita, también utilizaron la cabina de radio, en la que conocieron el equipo empleado para la grabación de spots radiofónicos publicitarios.

Las y los estudiantes fueron acompañados por los profesores de tiempo completo, Margarita Ontiveros y Omar Burceaga Flores, así como de la docente de la asignatura mencionada, Jimena Nevárez Apodaca.

Gracias a este tipo de prácticas, estudiantes de otras instituciones pueden conocer más a profundidad el equipo con el que se cuenta en los laboratorios de la UT Paquimé, en donde los estudiantes de dicha institución generan en su día a día las prácticas que complementan el modelo educativo de la Universidad, pues el 70% corresponde a prácticas profesionales, que a su vez enriquecen la formación integral de los alumnos.