Noticias de Chihuahua

Entregan del Santuario de Guadalupe útiles escolares a niños

Casas Grandes, Chihuahua.- La comunidad Santuario de Guadalupe realizó la entrega de útiles escolares y mochilas a 80 estudiantes de la primaria “Benito Juárez” que están inscritos en el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), esquema de educación básica integral de calidad creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a niños y niñas la oportunidad de disfrutar actividades extra escolares, que les permiten fortalecer su autoestima y autoconocimiento.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de dicho plantel educativo, y fue encabezada por Luis Daniel Torres, Presbítero de la comunidad Santuario de Guadalupe y Víctor Manuel Mendoza, Coordinador del Modelo Fechac-ADN en la región de NCG, siendo acompañado por Efraín Realivazquez, Alejandro Hermosillo y Viridiana Chairez, Instructures del modelo.

Los útiles entregados fueron: cuadernos, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, juegos geométricos, colores, pegamentos, tijeras, mochilas y otros materiales para las actividades escolares.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la zona de Nuevo Casas Grandes, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la unión social en la búsqueda del bien común, razón por la cual extendió un reconocimiento a todas las personas que conforman la comunidad Santuario de Guadalupe, por sumarse al Modelo Fechac-ADN, multiplicando los beneficios brindados a los niños que más lo necesitan.

Sobre el Modelo Fechac-ADN
El Modelo Fechac-ADN fue creado en el 2007 por Fechac, ante las problemáticas sociales que se presentan en el entorno de familias vulnerables, donde madre y padre trabajan largas jornadas.

Se trata de un esquema de educación básica integral de calidad, que se implementa durante el ciclo escolar en horario extendido, para que niños y adolescentes pasen las tardes en un ambiente sano y seguro donde participan en actividades lúdico-formativas (académicas, cívicas, deportivas, artísticas); además, reciben apoyo por parte de un Centro de Tareas y disfrutan del servicio de un comedor nutritivo, donde se da seguimiento a su crecimiento.

En el ciclo escolar 2017-2018, el Modelo Fechac-ADN es implementado en dos primarias de la región noroeste por Fundación Grupo Bafar, A.C. con el apoyo de Ficosec y Fechac, con más de 180 estudiantes inscritos.

Las escuelas son: “General Marcelo Caraveo” #2494 en Nuevo Casas Grandes y “Benito Juárez” en Casas Grandes.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad