Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Regidoras del Ayuntamiento en Casas Grandes, solicitan a la Alcaldesa de les proporcione información acerca de diversas obras que en su primer informe de actividades al frente del municipio se anunciaron como concluidas y que la mayoría ni siquiera han iniciado, lo cual arroja más de 19 millones de pesos.

Fueron las Regidoras Lucero Ponce Mendoza de Servicios Públicos y Ecología, María Elena Venzor González de Educación y Salud del Ayuntamiento de Casas Grandes y Norma Elia Chávez Rodríguez Desarrolla Social del Ayuntamiento de Casas Grandes, quienes mediante un escrito solicitaron a Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, entre otras cosas un informe detallado de obras que ni siquiera han iniciado y que sin embargo en su primer informe se informaron como finalizadas.

El escrito cita lo siguiente: De acuerdo al artículo 33 del Código Municipal fracción VI que dice: Informar al Ayuntamiento sobre cualquier deficiencia que notare en los diferentes ramos de la administración municipal y proponer las medidas convenientes para enmendarlas; y la fracción VIII del mismo artículo que establece; los regidores no podrán ser reconvenidos por las opiniones que manifiesten, en el desempeño de su cargo.

Basados en estas normas pedimos las aclaraciones siguientes de la administración municipal del 10 de octubre del 2016 que inicio funciones a la fecha;

Del informe municipal observamos lo siguiente;

1.- En el informe dice que se invirtieron $1,099,619.67 en el Domo del Jardín de niños Paquimé, obra que ya estaba concluidas cuando nosotros iniciamos funciones, pedimos se nos aclare en que se invirtió este recurso.

2.- El Domo del CBTa 112 se informa sobre una inversión de $989,000.00 al momento de informe este domo ni siquiera había sido empezado, pedimos información más clara sobre esta inversión.
3.- También se informa sobre una inversión de $1,483,500.00 en la construcción de un Tele Bachillerato 8081 en sección Enríquez, que para el día del informe no se había iniciado formalmente las obras, requerimos más información.

4.- Para el Domo de la escuela Primaria Benito Juárez en la cabecera municipal se informa de una inversión de $741,750.00 que hasta la fecha no se inician las obras, cuando se va a realizar esta obra.

5.- En el Domo de la escuela primaria Ignacio Enríquez en Sección Enríquez se anuncia invención por $866,666.07 que tampoco hasta el día de hoy se inicia con la obra, cuando se va a ejercer este dinero y terminar la obra.

6.- En la construcción del cerco perimetral en escuela Benito Juárez en la cabecera municipal, se informa inversión por $270,000.00 obra que el día del informe no se había iniciado, cuando será terminada.

7.- Se dice en el informe de una inversión de $1,236,250.00 en la pavimentación con concreto hidráulico en la Av. Benito Juárez en la Cabecera municipal, obra que esta la fecha no se ha iniciado, cuando se ejercerá este recurso y de donde a donde está contemplada la pavimentación de esta Avenida.

8.- La inversión de $875,859.16 en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, desconocemos esa obra, requerimos más información.

9.- La inversión de $266,958.58 en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I Madero, también desconocemos esa obra, requerimos más información.

10.- La inversión de $297,710.50 en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos, no tenemos antecedentes de esta obra, requerimos más información.

11.- La inversión de $7,192,000.00 para la construcción del puente en el Vado las Tinajas, no se aclara cuando se empezará con la obra o si este año se ejercerá el recurso o será para el siguiente año y si se podrá concluir en esta administración, necesitamos datos más concretos.

12.- La pavimentación con concreto hidráulico en la Av. Benito Juárez entre Ojinaga y Manuel R. Esquer, con inversión de $4,400,000.00 esta obra todavía ni siquiera se inicia, se requiere información cuando se ejercerá el recurso y terminará la pavimentación.

La Alcaldesa visiblemente molesta ante este y otros señalamientos de la Regidoras comentó que daría respuesta por escrito a los cuestionamientos que se ventilaron en cabildo.