Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Denuncia el Síndico Municipal; Héctor Mario Galaz Griego un faltante de mil 82 láminas en bomberos, las cuales aparecen como entregadas en domicilios inexistentes y/o de arrendamiento en donde no aplica el apoyo, para dar una explicación al respecto comparecerá ante el cabildo el titular de Bomberos y Protección Civil el próximo 8 de noviembre.

Héctor Mario Galaz Griego, Síndico Municipal, en la sesión de cabildo dio a conocer que se le solicito a estos departamentos información de los diversos apoyos que han sido entregados, los cuales son enviadas por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El fiscalizador del municipio explicó que como resultado de la revisión, el pasado 5 de septiembre, esa sindicatura solicitó a Protección Civil y Bomberos que presentara la documentación que diera testimonio, comprobación de haber entregados diversos apoyos como lo son despensas, colchonetas, láminas y otros.

Comentó que fue el 7 de septiembre cuando se recibe respuesta cuya información no fue suficiente a criterio de la sindicatura, sin dejar de mencionar que se solicitó a la misma dirección el presentar información más completa la cual se hizo llegar el 25 de septiembre.

Galaz Griego dio a conocer a los regidores que dentro del informe de las láminas, comprende entregas de inicios de año y hasta el mes de junio, con 7 carpetas que tienen alrededor de 900 páginas, con sesiones fotográficas que detallan un total de 107 domicilios a los cuales se entregaron esos apoyos.

¨La sindicatura llevo a cabo la visita de inspección a 77 domicilios mencionados y se encontró que en 30 casos se menciona la calle pero no dice el número de la vivienda, consideramos vicio de obscuridad en los datos ofrecidos, casos más específicos sólo se hizo mención la entrega de apoyos en un domicilio de la Constitución a una persona sin que se pueda determinar en cuál de los domicilios de esa calle se hizo entrega¨.

Denunció un total de 30 casos en total con domicilios inexistentes, casas en arrendamiento en donde no aplica el apoyo: ¨En esos domicilio no numerados debieron haberse entregado 600 láminas, en los demás debieron entregarse 482 láminas lo cual da un total del destino incierto mil 82 láminas se hace del conocimiento del honorable ayuntamiento para que proceda de acuerdo al código municipal¨, dijo el Síndico quien entregó un documento al Secretario del Ayuntamiento, con copia para la Auditoria Superior del Estado, para la Secretaria de la Función Pública el estado y entregó el original del reporte.

Por parte de cabildo se solicitó la comparecencia del titular de Bomberos y Protección Civil para el 8 de noviembre y se les dé información sobre el destino de esas más de mil láminas que menciona el Síndico Municipal.