Noticias de Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, no contempla aún cambios en su gabinete, así lo dijo durante una entrevista para el grupo Televisa.

“Por ahora no los tengo contemplados, aunque no descarto que tanto en algunos organismo descentralizados, como algunos secretarios o secretarias vayan a querer participar políticamente en las contiendas electorales que vienen”.

Dijo que “hasta cierto punto natural que quienes tienen un desempeño y una proyección desde un cargo estatal puedan aspirar a ocupar pues, candidaturas a diputados locales o diputados federales, a la senaduría o presidencias municipales en el estado, que se renovarán 67”.

Señaló que a todos les he dicho que quien quiera participar lo haga en tiempo y forma. Primero, para no comprometer en modo alguna la actividad del gobierno en ninguna de sus formas, ni de recursos públicos o humanos, ni de su propia responsabilidad y también que me permita avizorar los relevos del Gobierno Estatal y de algunas dependencias que son claves.

También digo que el que se fue a la villa perdió su silla. El gobierno no está para eso. Yo asumí con todos ellos el compromiso de mi administración y los invité a una tarea en específico pero si hay quienes son llamados porque también hay muchos que pueden ser llamados y hay los que no quieren y son muy llamados entonces yo respetaré la decisión que tomen