Noticias de Chihuahua

Antes del 2018 solicitarán extradición de César Duarte

Noticias de Chihuahua.- Entre los meses de noviembre y diciembre de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrían de hacer la solicitud al Gobierno de Estados Unidos para la detención provisional con fines de extradición de César Horacio Duarte Jáquez, declaró el gobernador Javier Corral Jurado al informar sobre la reunión que sostuvo en días pasados con el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales Alberto Elías Beltrán.

Dijo que, además de los pendientes de la relación entre la PGR y el gobierno de Chihuahua, también trató el tema de la solicitud de extradición, de la cual aseguró que se realiza en tiempo y forma.

Bajo los cálculos que han hecho, en términos de la traducción de las carpetas de investigación y la homologación de los delitos con la legislación de Estados Unidos, será antes de finalizar el 2017 cuando la PGR y la SER hagan la solicitud formal.

“Tengo confianza en que el subprocurador, que asumió esta solicitud con toda pertinencia y con todo apego a Derecho, se me ha confirmado la voluntad del Gobierno federal de solicitar la extradición”, dijo Javier Corral.