Noticias de Chihuahua

Exhortan a vacunarse contra la poliomelitis

Noticias de Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, la Secretaría de Salud invita a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de cinco años a los centros de salud para aplicarse la vacuna Sabin contra esta enfermedad.

La Poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal, para la cual hasta la fecha no existe cura, pero es prevenible mediante la inmunización a través de la vacunación. Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud. lo que puede proteger al niño de por vida.

El padecimiento no presenta síntomas en un 95% de las personas afectadas, sin embargo, es una enfermedad contagiosa que puede generar parálisis en las piernas. El virus se trasmite a través del consumo de agua y de los alimentos contaminados.

Por ello se han realizado trabajos intensivos en la prevención contra la Poliomielitis, de los cuales se han obtenido importantes resultados en el Estado, ya que desde 1985 no se han reportado casos.

Ante esto, la dependencia estatal continúa con las acciones de concientización a los padres de familia, sobre la importancia y beneficios que se obtienen con la vacunación, la cual es gratuita en todos los centros de salud, hospitales y brigadas a cargo de los gobiernos.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener informada y saludable a la población en general, así como de poner a disposición todas las unidades médicas.