Noticias de Chihuahua

Tomarán Agrodinámica y El Barzón el Congreso

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la finalidad de exigir a los Diputados locales se destine más recurso al sector primario, integrantes de diferentes organizaciones campesinas como lo son Agrodinámica y El Barzón, tomarán el próximo lunes el Congreso del Estado.

Esto se acordó en una reunión que se tuvo en días pasados celebrada en el salón del comisariado ejidal de Ascensión, en donde arribaron los líderes de Agrodinámica de los municipios de Jiménez, Arturo Renteria; de la región Noroeste del estado Javier Jurado Rodríguez; de Ascensión, José Ángel ¨Changelo¨ Lozano y de El Barzón Heracleo ¨Yaco¨ Rodríguez.

En esta reunión en donde también se contó con la presencia del Alcalde de Ascensión Noé Dolores Loya, fue con el objetivo de ponerse de acuerdo para llevar a cabo diferentes acciones y con ello lograr más apoyos para el sector primario, iniciando con una manifestación en el Congreso del Estado la cual está convocada para el próximo lunes.

Se informó que dentro de las demandas hacia los Diputados locales está el que se pongan a trabajar y gestionen más recursos para el campo.

No sólo se tienen el hostigamiento de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sino que el subsidio del diésel no fue del 50% sino que sólo se descontaron 2 pesos por litro, además de que sólo llegó a unos cuantos productores y no la cantidad que les tocaba, sino la mitad.

También hicieron mención que ante la falta de apoyos para el campo el productor ya no puede traer vehículos nacionales, sino que debido a la crisis que se tiene en el sector primario estarán ya utilizando vehículo de procedencia extranjera, por lo que se estará viendo la opción de hacer un engomado que identifique al sector primario.

Se hizo la invitación a los productores de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes que deseen acudir a esta manifestación en el Congreso del Estado, haciendo mención que saldrán camiones de las plazas principales de cada municipio.