Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se realiza la sesión mensual del Comité Municipal de Salud en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, en el cual se abordaron diferentes temas concernientes a la salud en el municipio, encabezada por la regidora de Elizabeth de la O Dozal y la encargada de Servicios Médicos Municipales, Mey Lan Chinolla Ibarra.

Al evento asistieron representantes de diferentes instituciones del sector salud y educativo, quienes estuvieron presentes escuchando las pláticas de “Sensibilización sobre el uso de drogas” por personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones y sobre “Padecimientos Crónico Degenerativos” a cargo de la Quinta Jurisdicción Sanitaria.

Primeramente Diana Angélica Viguería, del CAPA, orientó a los presentes en el tema concerniente a las adicciones, manifestando que el objetivo principal de la institución es intervenir en forma temprana y oportuna a nivel individual y familiar, para disminuir el riesgo de consumo de drogas; así como aquellos que han iniciado en consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias.

De igual manera explicó los conceptos básicos del tema, y señaló la importancia de promover la reinserción social de quienes han recibido tratamiento especializado.

A su vez el medico Luis Antonio Porras, de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, llevó a cabo el tema “Padecimientos Crónico Degenerativos”, en marco de la Semana del Adulto Mayor, donde explicó las diferentes enfermedades, y la importancia de afrontarla y prevenirlas.