Noticias de Chihuahua

Así sería Galaxy X, el teléfono flexible de Samsung

Noticias de Chihuahua.- La Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) ha publicado una patente que describe lo que parece ser el prototipo sobre el que trabaja Samsung para lanzar el Galaxy X, el primer teléfono con pantalla flexible que la compañía podría lanzar en el Consumer Electronic Show del próximo año.

Las imágenes y documentación que acompañan el registro detallan las características de un teléfono que inició su desarrollo en el 2014, el mismo año en que comenzaron los primeros reportes de que la compañía surcoreana estaba trabajando en un dispositivo similar.

Los bocetos ilustran dos paneles OLED conectados por un sistema de bisagra que les permite convertirse en una sola pantalla de mayor tamaño pero en vertical, siendo el panel inferior una variedad de OLED flexible.

La bisagra para conectar ambas pantallas parece integrar un mecanismo retráctil que, hasta cierto punto, elimina cualquier tipo de separación visible entre ellas, aunque al doblarse parece mantener una curvatura que no termina de acoplarse, como los diseños de teléfonos en forma de almeja.

De acuerdo al portal LetGoDigital, el Galaxy X utilizará el número de modelo SM-G888, después de que el mismo jefe de Samsung Mobile DJ Koh confirmará recientemente que planean comercializarlo en algún punto del 2018.