Noticias de Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del área de nutrición, brinda a los padres de familia y usuarios de las guarderías del instituto capacitación sobre la importancia de adoptar una sana alimentación.

Lo anterior forma parte de las acciones que se realizan para promover entre la población, principalmente los niños y las niñas una cultura de la prevención.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajos, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que actualmente a todos los menores usuarios de las guarderías del Seguro Social, se les otorga diariamente una alimentación sana, variada y suficiente.

Indicó que ello se debe al cambio de los menús que se implementó este 2017, a través de los cuales se brindan alimentos libres de azucares añadidos y substancias procesadas.

Resaltó que este cambio en la alimentación de los niños, fortalece la prevención del sobrepeso y la obesidad al forjar hábitos saludables a temprana edad.

Enfatizó que este nuevo programa de alimentación ha sido elaborado por el Instituto, considerando la opinión de expertos nacionales y extranjeros, sobre la mejor forma de alimentar a los menores, considerando la problemática de obesidad que se viene presentando en ellos a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, señaló que los padres de familia tienen la oportunidad de conocer, desde el ingreso del niño a la guardería, el contenido del menú del día que se dará a su hijo, a través de una charola muestra que se pone en el área de filtro del inmueble.

Indicó también, que periódicamente se llevan a cabo plática a los padres de familia sobre la forma correcta de brindar una sana alimentación en su hogar, las cuales están a cargo de expertos en nutrición de la institución.

Finalmente puntualizó que “es de esta manera como el Instituto Mexicano del Seguro Social contribuye con la prevención de enfermedades, como es la obesidad y el sobre peso; pero sobre todo, a formar hábitos desde la niñez”.