Noticias de Chihuahua

Exhorta Salud a crear buenos hábitos alimenticios

Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Salud exhorta a la comunidad juarense a crear buenos hábitos alimenticios a fin de evitar enfermedades crónicas degenerativas, las cuales están siendo adquiridas por niños y adolescentes.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que en el marco de la próxima conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, Salud Municipal trabaja en crear conciencia en los juarenses para que eviten aquellos males que serán de por vida.

Señaló que hace algunos años la diabetes tipo dos (adquirida por malos hábitos), era una enfermedad de adultos, sin embargo, actualmente esta se encuentra en niños y adolescentes que no alcanzan los 15 años de edad.

Este problema, indicó el médico, se debe principalmente a que consumen comida chatarra y refrescos.

“Estamos viendo mucha diabetes tipo 2 en jóvenes y niños porque están comiendo mal, antes nos enfermábamos a los 40 años, ahora a los 12 ó 15 años, por eso es necesario que los padres controlen su enfermedad y que enseñen a sus hijos a comer mejor porque su calidad de vida siendo joven será tremenda”, expuso el titular de Salud.

Desafortunadamente, dijo, Ciudad Juárez tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, y ante esta situación la dependencia trabaja en combatir ese problema a través de distintos programas.

“Es el principal objetivo de la Dirección porque así lo determina el Plan Municipal de Salud”, comentó.

Dijo que en muchas ocasiones la última alternativa es llegar a cirugías costosas, por lo que es mejor prevenir las enfermedades.

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. De manera conjunta el Municipio y el Estado realizarán actividades a favor de la salud de los juarenses.