Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Las parroquias de Nuevo Casas Grandes celebrarán este sábado 28 de octubre su ya tradicional Rosario Viviente dando incio a las 6:30 pm. en la Macroplaza de esta ciudad, atendiendo a la invitación del obispo de Nuevo Casas Grandes, Mons. Jesús José Herrera Quiñónez, comunicó Martín Salgado Servín, vocero de la Diócesis.

La organización en esta ocasión es de los sacerdotes que atienen la Colonia Juárez y toda su sierra, que son Juan Francisco Hernández y Emmanuel Santos, Misioneros de la Natividad de María. En esta ocasión, según su plan, se meditarán los misterios luminosos, que son el bautismo de Jesús, las bodas de Caná, la predicación del Reino, la Transfiguración de Jesús y la institución de la Eucaristía, misterios que serán dirigidos por niños, jóvenes y adultos.

Cada misterio será representado por distintos personajes, de allí su nombre de “Rosario viviente”. Para este rosario viviente, la comisión organizadora invita a todos los asistentes llevar, en la medida de lo posible, una vela o veladora, a fin de que, además de iluminar el espacio, se puedan unir todas las oraciones en una sola: ganar la indulgencia plenaria, ya que se cumplen los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, aclaró el padre Salgado.

Y también, antes de que termine este evento religioso, el obispo tomará la palabra para proclamar este año como Año de la juventud, hasta octubre de 2018.De esta manera, se harán presentes algunos jóvenes para llevar la cruz de la juventud bendecida por el Papa y que estará visitando todas las parroquias.

El padre Salgado reiteró la invitación para todas las parroquias de este decanato se hagan presentes, así como de todos los movimientos religiosos. Asimismo, agradeció de antemano las facilidades que dio la presidencia de Nuevo Casas Grandes para poder llevar a cabo este evento.