Noticias de Chihuahua

Talleres para el desarrollo humano y social en NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Formación y Desarrollo Familiar, A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió los talleres “Crecimiento Personal” y “Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático”, orientados a impulsar habilidades de vida como la inteligencia emocional, el uso de diálogo como único camino para la resolución de conflicto y la toma responsable de decisiones.

Al finalizar dichos talleres, se celebró una ceremonia para la entrega de reconocimientos a los participantes, misma que fue encabezada por la Sra. María de la Luz Herrera González, Directora de “Onéami, Escuela para Padres”.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la zona de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos, como “Onéami, Escuela para Padres”, que brindan a la comunidad espacios de aprendizaje y reflexión, para que impulsen por sí mismos su desarrollo humano y social, teniendo así un impacto positivo dentro de su núcleo familiar y de su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.