Noticias de Chihuahua

Nuevos horarios en escuelas por el cambio de hora

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte informó que ante la entrada en vigor del horario estacional de inverno que se efectuará el próximo domingo 29 de octubre, los planteles educativos de la entidad, con excepción de Ciudad Juárez, sufrirán un ajuste en su horario de ingreso y salida, tanto en el turno matutino y vespertino, a partir del 30 del mismo mes.

En las escuelas primarias, en el turno matutino la entrada será a las 8:00 horas y la salida a las 12:30 horas; mientras que en el turno vespertino los alumnos ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.

En el caso de las escuelas secundarias, los estudiantes del turno matutino entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; respecto al turno vespertino iniciarán labores a las 14:00 horas y terminarán a las 19:30 horas.

En lo que respecta al nivel preescolar, es importante precisar que en las escuelas con un solo turno y en los planteles en los que hay programa Escuelas de Tiempo Completo, no tendrá cambio alguno y en dado caso que los planteles consideren necesario algún ajuste en lo particular, tendrán que acudir a gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

Es importante precisar que en el caso de los planteles de Ciudad Juárez, el nuevo horario de entrada tendrá efecto a partir del próximo 6 de noviembre.