Noticias de Chihuahua

Parson se niega a pagar la movilización y sacrifico de aves

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Denuncia el Regidor de Hacienda de Nuevo Casas Grandes que propietarios de la empresa denominada ¨Pavos Parson¨, se niega a pagar la movilización y sacrifico de aves, se habla de una cantidad estimada de 2 millones de pesos, de los cuales la mitad del pago corresponde al municipio.

Pánfilo Natera Valencia, Regidor de Hacienda, informó en la sesión de cabildo que a través de la oficina de Desarrollo Rural del municipio se hizo llegar un oficio a los propietarios de la empresa antes mencionada en donde se les informó del pago que se tiene que hacer por movilización de aves y sacrificio de las mismas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna.

Dijo que independientemente que el rastro en donde lleva el sacrificio de las aves sea propiedad de la misma empresa, tienen que pagar un peso por movilización de cada ave y un peso más por sacrificio, y son mil aves por las que anualmente tienen que pagar esos impuestos estatales y municipales, sin dejar de mencionar que pueden ser más.

¨La matanza termina como el 10 de noviembre y empieza en abril y es alrededor de un millón de pesos que le corresponden al municipio que se están yendo por ahí, comentó el regidor.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez, quien óque sea a través del Regidor de Desarrollo Rural que se continúen con los exhortos a la empresa, sin dejar de mencionar que tiene la mejor disponibilidad de ayudar si la negativa por parte de la empresa continúa.

Se informó por parte del Regidor que ya son varios oficios que se le mandan a la empresa y hasta el momento ha hecho caso omiso.