Noticias de Chihuahua

Costó transmisión televisiva de Javier Corral 1.2 mdp

Noticias de Chihuahua.- La transmisión televisiva del balance del primer año de gobierno de Javier Corral Jurado, realizado el pasado cuatro de octubre en el patio central de Palacio de Gobierno, costó un millón 265 mil 560 pesos, de acuerdo a los datos de de la Coordinación de Comunicación Social.

A pesar de que Corral debe presentar su primer informe hasta marzo del 2018, el poder ejecutivo erogó una suma importante de recursos para realizar un evento que congregó a cientos de políticos, empresarios y público en el Palacio de Gobierno y que se transmitió en vivo por el Canal 28, Multimedios 25.1, Lobo TV Stream y en los canales 9 de Chihuahua y 2 de Ciudad Juárez de Televisa.

Según transparentó la Coordinación de Comunicación Social, cada empresa recibió las siguientes cantidades: Canal 28, 145 mil pesos; Televisa Canal 9 Chihuahua, 429 mil 200 pesos; Televisa Canal 2 Juárez, 487 mil 200 pesos; Multimedios, 93 mil 960 pesos y Lobo TV Stream, 110 mil 200 pesos.

Este gasto excluye la retransmisión por el Canal 13 de Delicias y los costos de las transmisiones radiofónicas, así como los de la difusión del evento que se celebró en Ciudad Juárez el 7 de octubre.

El artículo 134 de la Constitución prohíbe la contratación de publicidad para difusión personal fuera de los tiempos establecidos, como son los informes de actividades, que en el caso del mandatario chihuahuense no se cumplen hasta el año entrante, y aún así se decidió realizar un acto público para exponer los trabajos realizados durante los primeros 12 meses de gobierno con cargo al erario.