Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Este mediodía el presidente municipal, David Martínez Garrido y el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Humberto Mendoza Minjarez, encabezaron una reunión informativa respecto a la conformación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, el cual será formado con el fin de participar y verificar en las acciones llevadas en materia de desarrollo urbano del municipio.

La reunión se llevó en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde se dieron cita miembros de organizaciones, asociaciones civiles, integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y directivos de instituciones educativas, de los cuales se elegirán representantes para integrar el consejo el próximo 8 de noviembre, en sesión ordinaria de cabildo.

En su intervención el alcalde manifestó que la conformación de dicho consejo, es en cumplimiento a los artículos 89, 90 y 91 del Código Municipal, en la que se pretende trabajar coordinadamente para la creación del Plan Director Urbano, con la intención de que la ciudad crezca de manera ordenada.

Asimismo señaló que las funciones de los consejeros será vigilar que el desarrollo municipal se lleve de acuerdo a lo estipulado en dicho plan, buscando aportaciones e ideas para el bien de la comunidad y del crecimiento de la ciudad.

A su vez el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que la solicitud para la conformación del consejo, es establecer miembros vigilantes que supervisen además que las acciones del Plan Director Urbano, se realicen de manera adecuada.

Finalmente Mendoza Minjarez, indicó que la dependencia municipal recibirá una propuesta por representante de cada organización, con el fin de que en la próxima sesión ordinaria de cabildo se lleve la aprobación del grupo de consejeros, quienes estarán tomando propuesta en la primera reunión del Consejo de Planeación Urbana, que se realizará tentativamente el 15 de noviembre del año en curso.