Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En días pasados, el Instituto Tecnológico se sumó a las actividades realizadas durante el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres del Instituto sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En plática informativa que recibió el personal docente, administrativo, directivo; así como, la comunidad estudiantilse hizo hincapié en que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Además, señaló la Dra. Edith Murillo, de la 5ta Jurisdicción Sanitaria,que, aunque las campañas hacen énfasis en la autoexploración, ésta no es suficiente. Es indispensable para las mujeres de 40 años o más realizarse una mastografía al año.

Posteriormente a la conferencia, la señora Norma Cataño Menchaca, compartió con lospresentes, cómo fue para ella el proceso que tuvo que seguir en esta lucha contra el cáncer y aprovechó la ocasión para invitar al público a realizarse la autoexploración.

Para culminar con las actividades organizadas, con motivo de este día, por la tarde en las instalaciones del tecnológico se llevó a cabo la etapa de activación física, por lo que los asistentes practicaron zumba durante una hora.