Noticias de Chihuahua

Mire que comer para reforzar el sistema inmune

Noticias de Chihuahua.- Si te enfermas constantemente puede ser que tu sistema de defensa se encuentre debilitado, ya que es el encargado de eliminar las infecciones y los virus que atacan al organismo. Cuando una bacteria externa ingresa al cuerpo, el sistema inmunológico es el primero que ataca y elimina este peligro, si no lo hace comienzan a aparecer los problemas de salud. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Aquí te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

Ajo: Tiene propiedades -principalmente alicina- que combaten infecciones, enfermedades y bacterias que atacan el organismo.

Leguminosas: Ricas en hierro y zinc, las leguminosas como frijoles, garbanzos, habas, alubias, entre otras, refuerzan el sistema inmunitario. Además aportan vitamina B6 que permite la aparición de glóbulos blancos en el organismo.

Moluscos: Su alto contenido de zinc le permite a las células funcionar adecuadamente; un estudio de la Universidad de Harvard ha relacionado los niveles bajos de este mineral con un sistema debilitado.

Agua: Hidrata, purifica y elimina las bacterias y toxinas presentes en el organismo. Un bajo nivel de hidratación permite más fácilmente la entrada de virus y bacterias.

Yogur: Sus bacterias “buenas” eliminan a aquellas bacterias “malas” presentes en el sistema digestivo, es decir, protege al cuerpo de las enfermedades.

Hongos: Un estudio de la Universidad de Florida arrojó como resultado que las setas shiitake mejoran la inmunidad de sus consumidores.

Si bien estos alimentos fortalecen el sistema inmune, esto no quiere decir que elimine todas las enfermedades.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.