Noticias de Chihuahua

Campaña “Campo Limpio” de la Sagarpa y NCG

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de Sagarpa de manera coordinada con Sanidad Vegetal y Desarrollo Rural del municipio, llevan a cabo la campaña denominada ¨Campo Limpio¨, que tiene con finalidad la recolección de envases de agroquímicos para que no contaminen el medio ambiente en los campos agrícolas.

Se informó del inicio de este sexto maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos para la protección de cultivos y afines, la cual se arrancó el pasado 3 de noviembre.

Se invitó a los productores a llevar los envases vacíos a las oficinas de Sagarpa, o bien ellos pueden ir a recogerlos a los campos agrícolas, sin dejar de hacer una recomendación de hacerles el triple lavado, separar la tapa y perforar el envase para que este no acumule agua.

El centro de acopio está ubicado a la salida sur de Nuevo Casas Grandes y estará recibiendo los envases de agroquímicos de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Ahumada.

La finalidad de esta campaña que dio inicio el pasado viernes es para evitar que los envases se tiren a la basura, se quemen y contaminen el medio ambiente, sino que se les de un destino adecuado.