Noticias de Chihuahua

Exigen Cecytech a Corral respetar derechos de antigüedad

Noticias de Chihuahua.- Un contingente de maestros y maestras pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Sitcecytech) y del Cecyt 1, marchó este sábado al medio día por la avenida Universidad hasta llegar a la Venustiano Carranza hasta donde está Palacio de Gobierno. El objetivo fue insistir al mandatario estatal Javier Corral atienda sus peticiones sobre la resolución de la seguridad social a favor del reconocimiento de antigüedad.

Carlos Matán, comentó a Entre Líneas que los inconformes son personal de planteles ubicados en San Juanito, Valle de Allende, Guadalupe y Calvo, La Junta, LeBarón, Ciudad Juárez, Flores Magón y Janos. Indicó que desde noviembre del año pasado le han pedido al gobernador y a la Secretaría de Educación que se brinde una seguridad social que permita un reconocimiento de antigüedad.

Reconoció que hubo mesas de diálogo, pero estas resultaron ser unilaterales donde ellos pretendían desde un principio meternos al IMSS, que éste para un trabajador de nuevo ingreso es buena opción, pero no para quienes ya llevan más de 25 años en el servicio.

Los trabajadores del Cecytech tienen de 45 a 80 años de edad y al momento en que los afilie el Gobierno al IMSS perderían su antigüedad y no alcanzarían a cotizar para una pensión.

Es de destacar que los sindicalizados por ley tienen derecho a recibir servicio médico de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (Ichisal).

“Seguimos reclamando el derecho de entrar a Pensiones ya que es la institución que nos reconoce la antigüedad”, expresó Matán.