Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes recibió resultados de su participación en el programa Chihuahua Innova, donde dos proyectos presentados se colocaron entre los mejores veinte del estado.

José Ángel Pendones Fernández, Director General del Instituto, informó que los proyectos clasificados recibieron asesoría del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITSNCG, a cargo de Ángel Moreno Campuzano.

LeAgrotec es un proyecto incubado y que se encuentra en programa de aceleración por el CIIE, mismo que logró posicionarse dentro de los mejores diez del estado, obteniendo con ello su pase a la etapa final denominada “Sharks Business Hunters, donde los equipos participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas representados por empresarios del estado.

LeAgrotec será defendido por el desarrollador de la prelimpiadora de nuez, Terry Leany Boyer y la Angélica Grijalva Ruiz presentadora del proyecto.

Mientras que Auto Solar Todo Terreno se encuentra en proceso de incubación dentro del CIIE, proyecto dirigido por docente del Tecnológico Raúl Loya Martínez, en el que participa un equipo multidisciplinario conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.

Cabe mencionar que ambos proyectos estarán participando el lunes 13 de noviembre en el Speed Dating, donde recibirán asesoría especializada y vinculación con fondos y programas de financiamiento.

Es importante resaltar que el Tecnológico es una institución que se ha caracterizado por impulsar el emprendimiento y la innovación en Nuevo Casas Grandes, logrando posicionar en esta ocasión a nuestro municipio en el Programa de Chihuahua Innova como el de mayor tasa de participación en los mejores veinte proyectos a nivel estatal, considerando la cantidad de habitantes.