Noticias de Chihuahua

Piden productores parar demandas y detenciones

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la finalidad de solicitarle a las autoridades de a Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de México un alto a las demandas y órdenes de aprehensión en contra de integrantes de sector primario, así como un alto a los cortes a la energía eléctrica en los pozos agrícolas, arriban a la capital del país líderes de Agrodinámica, El Barzón y de la Unión Campesina Democrática, acompañados de dos legisladores locales y una federal.

La reunión se realizó este miércoles por la mañana en donde los líderes agrarios y los legisladores, fueron atendidos por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Francisco Hernández Martínez.

Dentro de los temas a tratar estuvo la solicitud de que no se registren más demandas hacia los productores, o bien que no se cumplimenten las órdenes de aprehensión que tienen.
Otras de las peticiones fue la de que haya un alto a los cortes de energía en los pozos agrícolas y una tarifa justa al precio de la energía eléctrica, siendo este último punto el que autoridades de la CFE hicieron mención no está en sus manos, ya que ellos no ponen el precio.

Ante la desesperación de los productores de no poder pagar los convenios que requieren autoridades de la CFE, el alto costo de los insumos agrarios, la falta de apoyo y el poco recurso para el campo, se solicitó que mientras existan negociaciones entre ambas partes se dé atención a las demandas antes expuestas, lo cual fue aceptado por el Director General de la CFE; Hernández Martínez.

En esta reunión estuvieron el líder de Agrodinámica en el noroeste del estado; Javier Jurado Rodríguez, el líder de El Barzón; Heracleo ¨Yako¨ Rodríguez, el líder de la UCD.