Noticias de Chihuahua

Javier Corral ya perdió el rumbo, dice Diputada

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada federal Adriana Fuentes dio conocer que el gobierno estatal que dirige Javier Corral Jurado ya perdió el rumbo en materia de seguridad y de otros sectores como salud y educación y actualmente se mantiene a puertas cerradas, es decir no reconoce que se tiene un problema y no se deja ayudar, mantiene una total descoordinación con la ciudadanía, el gobierno municipal y gobierno federal.

“Son muchos los problemas que se está teniendo en Chihuahua, vemos como están regresando los homicidios, secuestros y extorsiones, si hablamos en el caso de Ciudad Juárez yo creo que necesitamos ayuda y debemos de dejar ayudarnos”.

Tenemos que trabajar en conjunto la ciudadanía, estado y la federación y esto es cosa que yo no miro, yo no miro que el municipio trabaje en coordinación con el estado, ni el estado con la federación y menos con la ciudadanía para sacar esto adelante”, dijo la legisladora.

“Veo que el gobernador Javier Corral Jurado está perdido el rumbo en materia de seguridad, educación y salud, todo se ha estado pidiendo poco a poco en el estado de Chihuahua, esto independientemente de lo que paso en la pasada administración, yo les pediría que se pongan a trabajar y dejen de culpar a otros de lo que pasa actualmente”, enfatizó la diputada Adriana Fuentes.

Es trabajo de unirnos, de agarrarnos de la mano donde los ciudadanos se involucren como ya lo hicieron en el pasado. Tenemos que denunciar los ciudadanos y también el estado tiene que dar la seguridad a los ciudadanos que se atreven a denunciar, refutó la legisladora priista.

El gobierno tiene que estar de puertas abiertas porque actualmente están las puertas cerradas, no se tiene que juzgar a todos por unos cuantos, en Chihuahua tiene que abrir las puestas el gobierno municipal, estatal y federal, porque actualmente ya se perdió el rumbo en materia de seguridad.

Ante la violencia que está tomando fuerza en diferentes municipios de Chihuahua en donde se está desplazando habitantes y está haciendo correr a profesionistas como doctores y maestros en comunidades serranas y otras zonas de Chihuahua

La diputada dio a conocer que se reunió con el presidente municipal de Valle de Allende así como presidentes de los alrededores y están preocupados por la inseguridad que está pasando.

Se tiene que escuchar a los jóvenes porque vemos que cada vez se están uniendo a la delincuencia, tenemos que voltear a ver a nuestra población para resolver la problemática que se tiene, finalizó la legisladora.