Noticias de Chihuahua

Capacitan a maestros sobre situaciones de pánico

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la finalidad de darles herramientas al personal pre escolar de cómo se maneja una situación de pánico, personal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la comisión ejecutiva de atención a víctimas imparten taller a docentes de pre escolar de la zona 105.

Fue la psicóloga Ariana Díaz Arreola la encargada de impartir este taller que fue solicitado por parte de Shaila Esmeralda Ontiveros García supervisora de la zona 105 de pre escolar.

¨El objetivo de este taller es darle a conocer a los maestros sobre las herramientas de pánico que actualmente se está viviendo y que no se sabe manejar, se les darán herramientas adecuadas a cada uno de los docentes para el manejo de una situación determinada, para el bienestar de ellas mismas, de su control y no se vea perjudicado los niños¨, explicó.

Se ha estado observando que ha habido situaciones que han llegado a psicosis, que llegan a un pánico estratosférico y que ni siquiera era de fuentes fidedignas, ni confiables, hasta el momento no se ha presentado alguna situación de este tipo, ante ello se trabaja de manera preventiva, comentó Díaz Arreola.

Explicó que la primer actuación es el maestro como líder es que mantenga la calma, que tengan el dominio de sus emociones y control por más miedo, más temor o por cualquier situación no se lo trasmitan a los niños, los menores manejan los miedos de acuerdo a como ven al adulto, lo observan y de acuerdo a ello actúan.

Este taller que fue solicitado por la inspectora, fue tomado por docentes de pre escolar pertenecientes a la zona 105 que abarcan Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, la cabecera municipal de Buenaventura, sus seccionales y ejidos como: Ricardo Flores Magón, Benito Juárez y Constitución.