Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Más de 190 nuevos estudiantes, entre Técnico Superior Universitario e Ingeniería, de la Generación 2017, concluyeron satisfactoriamente su formación profesional en la Universidad Tecnológica de Paquimé, autoridades estudiantiles realizan una emotiva ceremonia de graduación.

Como parte del evento protocolario de graduación, las autoridades universitarias llevaron a cabo la entrega de reconocimientos especiales a los mejores promedios de la generación de cada una de las respectivas especialidades.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta del Municipio de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías; María Eugenia Domínguez, en representación de Diputada Patricia Jurado; Manuel Hernández Varela, en representación de David Martínez Garrido Presidente de Nuevo Casas Grandes; Reginaldo Ogaz Nevárez, en representación de José Dolores Simental y Sebastián Pineda Acedo, Presidentes Municipales de Ascensión y Janos respectivamente; Miguel Enrique Montalvo Elizalde, Rector de la UT Paquimé, así como diversas personalidades.

El Rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo brindó un discurso a las y los jóvenes graduandos, felicitándolos por esta meta cumplida, y recordándoles la importancia de seguir preparándose y nunca rendirse.

Los mejores promedios por grado y especialidad fueron los siguientes: Agricultura Sustentable y Protegida López Gamboa Oscar Daniel con calificación de 10.0, Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; Toxtle Coyac Verónica con 10.0, Tecnologías de la Información y Comunicación; Ponce Zubia Reyna Manuela con 9.9

Mejores promedios Ingeniería: Agricultura Sustentable y Protegida Encinas Valois Gabriela con 9.7, Desarrollo e Innovación Empresarial Rocha Montes Gloria Yolanda y Silvas González Blanca Zulema 9.7 cada uno, Tecnologías de la Información: Baca Calderon Yesenia Antonia con 9.9.

En actividades deportivas, fueron:Agricultura Sustentable y Protegida los estudiantes Aguilar Payan Baltazar en Béisbol, Corrales Pérez Adolfo, ambos en béisbol.
De la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial: Chávez Zubia Erick Alejandro en béisbol y Vázquez Ruíz Ángel Fernando en Taekwodo.

Asimismo, las y los estudiantes hicieron un reconocimiento especial a aquellos docentes que los guiaron e inspiraron como figuras de referencia en el camino del conocimiento, influyendo directamente en su formación profesional y su sentido de vocación, aportando a ellos consejos y experiencias de vida que los llevaron a cumplir su meta, quienes fueron: Jesús Vázquez Cisneros, Claudia Patricia Cobos Cruz, Rocío Jurado Acosta, Ramón Lee Gutiérrez Pierce.

Como parte de los números artísticos que engalanaron la ceremonia se encontraron los espectáculos montados por el grupo de Danza Folclórica “Falco Churuki” y la Rondalla Halcones, ambos conformados por estudiantes de la UT Paquimé.