Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con buena respuesta continúa la Campaña del Canje de Armas que se realiza por parte de autoridades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, en coordinación con el 35 Batallón de Infantería y las cámaras empresariales, Canaco, Coparmex y Canacintra.

Fue el Director del FICOSEC Eugenio Zamora Polanco, quien informó en relación a esta campaña que ha tenido muy buena respuesta sobre todo en los municipio de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Explicó que este año se superó y duplicó lo que es el canje a comparación del año anterior, sin dejar de mencionar que se contaba con un recurso de inicio de 150 mil pesos, siendo en el transcurso del 2016 que se ejercieron alrededor de 26 mil pesos de canje, y este año ya se superó ese monto y estará disponible hasta agotar el recurso.

Comentó también que no se ha tenido la continuidad deseada en este programa, debido a que se depende de la disponibilidad del personal militar que por cuestiones operativas y de trabajo no han tenido el personal suficiente para llevar a cabo el canje de armas.

¨Se ha tenido buena respuesta en los municipio de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, sin embargo en lo referente a Janos y Galeana no ha sido igual, esperamos que para cerrar el año tengamos de nueva cuenta el canje que sea por las fechas más atractivo para que las personas hagan su canje y tengan su vale para la adquisición de algún objeto¨, finalizó Zamora Polanco.