Noticias de Chihuahua.- El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche informó que próximamente enviarán elementos de la policía estatal a los hospitales y clínicas de la zona serrana, ante los hechos de violencia que se han registrado en la región debido al enfrentamiento de los grupos armados.

Indicó que garantizarán la presencia con un esquema de seguridad en cada uno de los hospitales con elementos de la policía estatal, a fin de garantizar los servicios médicos, sin embargo destacó que mantienen un déficit de elementos de hasta 4 mil policías.

“Dependerá del tamaño de la clínica y las condiciones de trabajo, si es local o regional, si trabajan medio día o todo el turno, son elementos que tenemos que analizar, para tener una presencia más robusta en los hospitales regionales porque son los que algunos dan servicio a varios municipio”, dijo.

Explicó que la estrategia será gradual, debido a que carecen de los suficientes elementos, pues recordó que recibieron la corporación con un déficit, actualmente solo tienen mil 400 elementos más 600 de la policía vial, mientras que lo elemental debería ser de unos 6 mil efectivos.

“Estamos en reclutamiento y varios cursos de capacitación para generar nuevo policías y con esto aumentaremos el estado de fuerza para brindar la seguridad en los hospitales”, dijo.

Adelantó que dentro de la corporación se hará una reorganización de los elementos dentro de los próximos dos o tres meses, a fin de esperar que termine la academia, y en 2018 contar con 600 nuevos elementos aproximadamente, así como esperar la suficiencia presupuestal necesaria para poder traer a los elementos de la policía militar.