MAdera, Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con Policías de la Agencia Estatal de Investigación, lograron la captura de cinco hombres en la comunicad de El Largo Maderal, sujetos que se encontraban en posesión de un arma de fuego, equipo táctico, además de cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

La acción policial se derivó en atención a una denuncia anónima en la que se reportó la presencia de grupos armados, por lo cual agentes que realizan patrullajes permanentes en la zona serrana, ubicaron y detuvieron a: Francisco V. P. de 20 años, Flavio T. C. de 22 años, Néstor P. F. de 26 años, Elier P. B. de 27 años y el menor Tomás G. O. de 16 años.
A ellos, les fue asegurado:

• Un arma larga fusil AK-47 con siete cargadores abastecidos
• 830 cartuchos útiles
• Equipo táctico (Cuatro pantalones, dos pares de botas y un pasa montañas)
• Un vehículo marca RAM, color verde, con placas de circulación 106-TRZ con reporte de robo en Phoenix, Arizona
• Cuatro cartulinas que contenían mensajes alusivos a grupos delincuenciales

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que continuará con la integración de la carpeta de investigación por los hechos antes descritos.

Cabe hacer mención que algunos integrantes de esta célula delictiva, están relacionados con casos de privación de la libertad, homicidio y extorsión en la zona occidente de la entidad.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseveró que no permitirán que personas, como las que fueron capturadas, perturben la tranquilad de la población; asimismo, aseguró que existe un claro compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía por lo que no se bajará la guardia y continuarán con la estrategia de combate al crimen organizado.