El estudiante ruso Aleksandr Mayórov, conocido en la web bajo los apodos de AlexGyver o MadGyver (una referencia a la serie de televisión ‘MacGyver’), diseñó un guante que permite “ralentizar” o “detener” el tiempo, informa el portal Medialeaks.

Un video, publicado por el joven inventor en su canal de YouTube, muestra las capacidades del guante, que fácilmente ralentiza la rotación de un ventilador y un taladro eléctrico, las fluctuaciones de un ‘subwoofer’ y el flujo de agua en la ducha, con todo lo cual quiso dar a conocer la esencia del dispositivo.

No se trata, sin embargo, de una máquina del tiempo. Este peculiar artefacto está en realidad equipado con un estroboscopio y un led brillante, y es controlado por una placa Arduino, un acelerómetro y un potenciómetro (divisor de tension). Cuando la frecuencia de los destellos del estroboscopio coincide con la frecuencia de movimiento del objeto seleccionado, los ojos del observador lo perciben como si el objeto dejara de moverse.

Los comentarios añadidos al video incluyen un enlace al portal GitHub, donde Mayórov da instrucciones para ensamblar los guantes.

“La idea me vino a la cabeza una vez que alumbré un ventilador con una linterna china, barata, y el movimiento ‘se detuvo’”, explicó Mayórov a Medialeaks.

En el canal de youtube del estudiante se pueden encontrar videos con otros dispositivos inusuales.