Akronoticias.com

Buenaventura, Chihuahua.- Pese a que directivos e inspectores de diversas instituciones educativas de nivel básico, han informado a través de oficios su nulo interés de participar en el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de Noviembre en el municipio de San Buenaventura debido a la inseguridad, autoridades de los Servicios Educativos de Chihuahua, exhortan a reconsiderar su postura.

El jefe de SECH Martín González Guillén, exhortó a los maestros y directivos a que participen en el desfile como un apoyo a la presidencia Municipal, sin dejar de mencionar que no los puede obligar, pero si pide una reconsideración al respecto.

Fue el día 8 de noviembre, cuando mediante un oficio dirigido a la Alcaldesa de Buenaventura Miriam Caballero, autoridades del jardín de niños ¨Fausto L. Sánchez Blanco número 1077¨, informaron que no participarán en ese desfile, oficio signado por Carmen Duarte, esto bajo el argumento de que les preocupa la inseguridad en ese municipio.

Otra de las escuelas que dio a conocer que no participará en ese desfile son la Secundaria Técnica número 17, quienes enviaron el oficio el 10 de noviembre a la Alcaldesa, los cuales mencionaron que se ha tenido ausentismo por temor de los padres de familia debido a la inseguridad y psicosis generada en las redes sociales.

También la inspectora de la zona XXI Ana Karen Ronquillo Holguín, La directora de la escuela Eugenio Prado, María Guadalupe Aguirre, la Directora de la escuela Rodolfo Sánchez Toboada, Adriana Azucena Anaya, la directora de la escuela Particular Libertad, Eugenia Carmona Leal y la Directora de la escuela María Guadalupe Quintanilla, Guadalupe Lugo Chacón, dieron a conocer, mediante un oficio el día 8 de noviembre que no participarán en el desfile.

El argumento fue dar atención a la solicitud de los padres de familia, quienes debido a la situación de inseguridad que se ha tenido en la región consideraron el no participar en el desfile y no poner en riesgo la integridad del alumnado.

Autoridades de los Servicios Educativos de Chihuahua, esperan que esta situación sea reconsiderada y se participe en el ya tradicional desfile del 20 de Noviembre en Buenaventura.