Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Continua el ¨Operativo mochila¨, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nuevo Casas Grandes implementan en diversas instituciones educativas, en esta ocasión se llevó a cabo en la escuela secundaria Federal ¨Las Américas¨.

Este operativo es con el objetivo de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia entre los entornos escolares, específicamente en el interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas, así como el fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Fueron autoridades preventivas quienes dieron información respecto a este operativo que dio inicio a las 08:00 horas y en el que participaron 4 unidades.

Se explicó que se llevó a cabo la revisión de la totalidad de los salones, y que sólo se localizaron: marcadores permanentes, cosméticos, unas tijeras puntiagudas y teléfonos celulares, sin dejar de mencionar que todo esto le fue entregado al directivo del plantel, quien dio a conocer que en lo referente a los celulares, se les haría entrega a los padres de familia.

Este operativo en el que no se localizaron objetos que pongan en riesgo la integridad del alumnado o los docentes, ni armas blancas o de fuego así como tampoco alguna sustancia ilegal, se estará implementando en diversos planteles educativos de la ciudad, así se dio a conocer por parte de autoridades de seguridad pública.