Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Debido a que continúan las demandas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y cumplimentándose las ordenes de aprehensión en contra de los integrantes del sector primario, así como el corte de la energía eléctrica en los pozos agrícolas, se reunirán integrantes de Agrodinámica y El Barzón con el Delegado de la Procuraduría General de la Republica en ciudad Juárez.

Javier Jurado Rodríguez, líder de Agrodinámica en el noroeste del estado, dio a conocer que el lunes, personal de la PGR arriboal municipio de Ascensión para llevar a cabo lo que ellos nombraron ¨una revisión¨, sin embargo, personal de la CFE realizó dos cortes en pozos agrícolas, pero habitantes de ese municipio los detuvieron.

Explicó que las demandas por parte de la CFE a los productores, es debido a que no se ha pagado la energía que consumen los pozos agrícolas.

Comentó que ya se tuvo una reunión con el Superintendente de Nuevo Casas Grandes, quien informó a los productores que el solo recibía órdenes, lo cual es entendible, comentó Jurado Rodríguez, sin dejar de mencionar que la CFE quiere que los productores se arrimen hacer los convenios, convenios que sólo les benefician a ellos, no al productor.

Ante el corte de la energía en los pozos que se realizó en el municipio de Ascensión en pasado lunes, no solo se arribó con autoridades de la CFE, sino con el Ministerio Público Federal en Nuevo Casas Grandes, para ver lo relacionado con las demandas y ordenes de aprehensión que tienen los productores.

Javier Jurado, también dio a conocer que la reunión será este viernes a las 10:00 horas con el Delegado de la PRG en ciudad Juárez, es con la finalidad de que paren lar órdenes de aprehensión mientras se llega a un acuerdo con el Gobierno Federal.

¨Los productores no pueden estar en la cárcel, debemos estar produciendo las tierras que tenemos, no estamos haciendo nada malo, sólo el producir los alimentos, somos los productores quienes a duras penas trabajamos la tierra debido a los altos costos de la energía eléctrica y lo insumos que tenemos¨, dijo.

Ante el hostigamiento de la CFE, la postura de los productores es el no dejarse y en unidad como siempre ha sido, hacer frente y evitar, no solo el corte de la energía de los pozos, sino las demandas y las órdenes de aprehensión.