Noticias de Chihuahua.- El banco anunció el cierre ante el riesgo que representa a los empleados y el servicio por la presencia del crimen organizado.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de punto de acuerdo presentada por los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN para exhortar al grupo financiero Bancomer a fin de que reconsidere el cierre de la sucursal ubicada en Madera, luego que cerrara ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la región por grupos del crimen organizado.

La diputada del PAN Blanca Gámez Gutiérrez, pidió al Congreso su intervención ante el Grupo Financiero BBVA BANCOMER, para que reconsidere la permanencia de la sucursal 6801, ubicada en la Ciudad de Madera Chihuahua, ya que de cerrar dicha sucursal se provocaría un retroceso en el desarrollo económico de dicha comunidad.

Recordó que el corporativo de BBVA BANCOMER, anunció el cierre de su sucursal para el día 24 de noviembre del año en curso, después de años de ser instalada y operada; por lo que su cierre afectará a los habientes y demás personas usuarias de la banca que pondrán en riesgo ante los pagos de aguinaldos y primas vacacionales.

“Imagínense, en este tiempo, que la gente tenga que trasladarse hasta Cuauhtémoc u otro municipio aledaño, para tener acceso a los servicios bancarios de dicha institución, indudablemente, les representa pérdida de tiempo, gastos e inseguridad, ello, sin tomar en cuenta, la pérdida empleos que van desde el personal ejecutivo y administrativo, o en caso, de ser reubicados, afectará su economía familiar”, señaló la diputada, quien reconoció el clima de inseguridad, pero sostuvo que el cierre del servicio bancario empeorará la situación.

Por su parte, la diputada Patricia Jurado, representante de ese distrito, indicó que ha mantenido pláticas con funcionarios de Gobierno del Estado quienes informaron que se busca una negociación con la institución bancaria para que, en caso de que sostenga su decisión de cerrar la sucursal de Ciudad Madera, esta brinde atención al público al menos hasta que otro banco se establezca en la ciudad.

Recordó que así lo informó la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, en días pasados en Nuevo Casas Grandes en el marco de la instalación de las mesas de trabajo del plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro” en aquella ciudad asolada por la violencia que ha generado el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Agregó que se mantiene comunicación con las autoridades municipales, quienes han formado parte activa de la movilización ciudadana para protestar en contra de la decisión de Bancomer.

“En este mismo momento, mientras se presenta la iniciativa, el presidente municipal está en la Ciudad de México hablando con autoridades del banco.”, manifestó la diputada, mientras tanto en Madera, también se realizó una manifestación de personas que exigen la reapertura de la sucursal.