Noticias de Chihuahua

Si tienes perros en casa, puedes vivir más

Noticias de Chihuahua.- Un grupo de investigadores afirmaron que los propietarios de perros padecen riesgos menores de sufrir enfermedades cardiovasculares, tener perros beneficia en la salud.

Para todos que tienen perros en casa este nuevo estudio de investigadores suecos demuestra que los dueños de los canes tienen menor riesgo de muerte prematura en general que aquellos que no poseen a este tipo de animales en casa.

De acuerdo con este estudio, los propietarios solteros de perros parecen ser los que más salen con beneficio ante esta situación ya que tienen reducción de 33% en el riesgo de muerte prematura y reducción del 11% en el riesgo de ataques cardíacos en comparación con aquellos solteros que no tienen perros.

Esta publicación la publicaron en la revista Scientific Reports en la que participaron más de 3.4 millones de personas sin enfermedades cardiovasculares previas y en la que descubrieron los científicos que los dueños de los perros tienen riesgo menor de sufrir este tipo de padecimientos.

Cabe destacar que este estudio no afirma en ningún momento que los perros tengan efectos mágicos en la salud del corazón humano, a lo que hace referencia es que este hecho puede deberse a que tener perros nos obliga a hacer cosas saludables ya que los perros pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular al proporcionar forma no humana de apoyo social y aumentar la actividad física.

Como dato curioso del estudio indica también que la raza de su can influye de gran manera en el grado de riesgo de enfermedad cardiovascular, por ejemplo, los dueños de perros que los crían para cazar, como los terriers, retrievers y sabuesos tenían menor riesgo de padecer este trastorno.