Noticias de Chihuahua.- Se trata de una nueva característica de la función de reconocimiento facial, conocida como ‘Face ID’. Esta funcionalidad clave de la décima versión de iPhone sorprendió a los dueños de este dispositivo en la manera de despertarlos por la mañana.

Hoy “me desperté con la alarma de mi iPhone X” y al mirarlo “noté que el volumen había bajado”, compartió su experiencia uno de los dueños de este modelo de Apple en el sitio web Reddit .

Sorprendido, el usuario decidió mirar el dispositivo una vez más para asegurarse que “no lo estaba imaginando” dormido y comprobó que el teléfono había vuelto a disminuir el volumen de la alarma al ‘sentir’ la mirada de su dueño.

No era necesario que Apple agregara “semejante pequeño detalle” a su dispositivo, “pero el hecho de que lo haya hecho es asombroso” expresó el dueño del iPhone X y agregó que “ahora cuando me despierto y miro mi teléfono” la alarma comienza a sonar de manera más “suave” en vez de “tronar” de manera continua y estrepitosa”.

Otros comentaristas de la publicación comprobaron esta funcionalidad. “Me gusta como baja el tono cuando sabe que estás mirando la pantalla“, manifestó otro usuario.

Mientras algunos participantes destacaron que lo mismo sucede al recibir una llamada en este modelo de iPhone, otros expresaron sus sugerencias para mejorar aún más la función de la alarma, como por ejemplo iniciándola en un volumen bajo o mostrando un mensaje emergente que permite desactivarla minutos antes de que suene, como en el caso de Android.