Noticias de Chihuahua.- Al empezar el descenso de las temperaturas en el estado de Chihuahua, las infecciones de las vías respiratorias (Iras) han ido a la alza.

En la última semana se han alcanzado hasta 100 consultas, afectando a los grupos de mayor riesgo, como son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, informó Marco Antonio Blanco Hernández, epidemiólogo del Hospital Regional, quien recomendó aplicarse con tiempo la vacuna contra la Influenza, antes de que descienda más el termómetro.

De las semanas 43 a la 48 en lo que va del año, y particularmente en esta que acaba de concluir, se han dado los incrementos, ya que normalmente se tenían de 20 a 30 consultas en promedio y ahora se está llegando hasta las 100, aseguró el galeno.

Debido a que se tienen los grupos de riesgo menores de cinco años y adultos mayores, es que el Hospital Regional hace la invitación a la ciudadanía para que acudan a vacunarse con tiempo y no los agarre desprevenidos el frío, pues muchos hacen confianza, por aquello de que a últimas fechas hemos tenido temperaturas más bien cálidas.

Las infecciones de las vías respiratorias que se han registrado son Bronquiolitis y Faringitis, por citar algunas.

Se recomendó tener precaución con los calentones, las fogatas; se sugirió tomar líquidos, cítricos o vitamina C.

Para culminar Marco Antonio Blanco informó a todos los usuarios del Hospital Regional y del Seguro Popular, así como a la población abierta, que habrá puente por el día festivo, que es el lunes 20 de noviembre, por lo que se reanudará el servicio normal el próximo martes 21 y en estos días sólo se atenderá en el área de Urgencias.