Noticias de Chihuahua.- Un enfrentamiento entre policías estatales y sujetos armados en el Municipio de Madera dejó un civil muerto y dos más detenidos.

Antes del enfrentamiento, dos personas habían sido ejecutadas.

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho se presentó este jueves cerca de la entrada a la ciudad de Madera.

“A las 11:00 horas, los agentes atendieron una llamada al número de emergencia en la que se daba aviso de disparos de arma de fuego en la Avenida Internacional y Calle 5ta, lugar donde se localizó a dos masculinos sin vida”, reportó la Fiscalía.

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad conocieron que los presuntos agresores tripulaban un vehículo color rojo, que ubicaron una cuadra más delante de la escena del crimen y, cuando se aprestaban a detenerlos, los sujetos emprendieron la huida por la carretera hacia Temósachi e inició la persecución donde después de dos kilómetros les dieron alcance.

“Los agresores descendieron del vehículo y se dieron a la fuga de manera pedestre y aproximadamente a 100 metros se atrincheraron disparando las armas de fuego que portaban contra los elementos de la CES, quienes repelieron la agresión. Enfrentamiento en el que uno de los sujetos cayó abatido y detuvieron a dos, uno de ellos resultó herido”, reportó la FGE.

La dependencia identificó a los presuntos agresores de los policías como José Everardo Rascón Cordova, (el abatido), Ariel F. L. quien resultó herido y Julio César C.R., quienes a su vez fueron señalados como probables responsables de los homicidios de quienes fueron identificados como Claudio Ramón Vargas Dozal y René Legarda Hernández.

Los agentes aseguraron un vehículo marca Fiat, color rojo, modelo 2016, con reporte de robo del 30 de octubre 2017 en Ciudad Juárez, así como un fusil R-15 y una pistola, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.