Noticias de Chihuahua.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres Hernández, sentenció que en Chihuahua tenemos un gobernador que no escucha, que se enfrenta con quien no piensa como él, en lugar de lograr consensos, acuerdos y respetar a la gente independientemente de cómo piense.

Señaló que a más de un año al frente del estado, el gobernador Javier Corral Jurado ha quedado a deber, ya que existe un gran problema con la inseguridad en el estado y en Ciudad Juárez se pensaba que se había superado el temor que había en aquellos años de violencia y que hoy se ve en todo el estado de Chihuahua.

La legisladora Isela Torres durante su primer informe de actividades en el Congreso del Estado, dio a conocer el trabajo que ha realizado, donde ha hecho señalamientos de las fallas que ha tenido el gobierno del estado, pero también haciendo propuestas y exhortos.

“No son señalamientos al gobernador nada más viscerales o nada más por hacer comentarios, es un trabajo que hay atrás de una servidora, un grupo de asesores que presentamos un trabajo con cuestiones muy serias”, expuso.

Calificó al gobernador Corral Jurado con 5 del trabajo que ha hecho en este tiempo de gobierno en el estado, principalmente en materia de seguridad, donde se han visto señales de alerta en muchos municipios, “nos da mucha pena porque esos poblados están sintiendo temor y pánico de que se llegue la noche y es entendible porque Ciudad Juárez lo vivió hace años”.

Resaltó el trabajo legislativo que han realizado como por ejemplo la Ley Electoral, el Sistema Estatal Anticorrupción, además que dentro de la Comisión de Justicia se tipificó el feminicidio que estaba pendiente.

La diputada Isela Torres afirmó que hace falta coordinación y que el gobierno del estado sea capaz de escuchar a la gente ya que son muy cerrados, piensan que nada más son sus opiniones y que sólo el Gobierno del Estado tienen razón.

“Ellos tienen que respetar su opinión y como la de todos de oposición que sí les duele y sienten un cierto temor, afortunadamente tenemos el fuero porque si no tuviera fuero a lo mejor ya me habría llegado orden de aprehensión”, declaró.