Noticias de Chihuahua.- El uso de metanfetaminas, lleva a un proceso de destrucción de la salud y ocasiona disminución del apetito, náuseas, falta de sueño, fiebre y alteración cardíaca, entre otros padecimientos.

Esto debido a que esta sustancia tóxica, se elabora en base a pastillas comunes y anfetaminas, mezcladas con químicos altamente dañinos y corrosivos como el ácido para baterías, ácido muriático, limpiador de desagües, combustible para linternas, anticongelante, veneno para ratas y acetona.

Luego de varios días, quien la consume empieza a sentir ataques de pánico, alucinaciones, convulsiones, se torna agresivo, y puede morir por sobredosis.

Quien sobrevive la primera etapa, sufre consecuencias más graves, ya que el cerebro se hace más pequeño, lo que conlleva a la falta de memoria, problemas en los riñones, pulmones y en el hígado, incrementándose la posibilidad de un infarto o derrame cerebral.

Si quieres prevenir posibles problemas con las drogas: infórmate, evita la presión social, ¡aprende a decir no!

La Secretaría de Salud, en su preocupación por advertir a los chihuahuenses sobre las graves consecuencias para la salud, del uso de la metanfetamina, mejor conocida como ”Cristal”, exhorta a la población a informarse sobre los daños y sobre cómo evitar el consumo de esta droga, así como a dónde acudir a solicitar ayuda.

Con estas acciones, la dependencia estatal expresa su compromiso por mantener una población informada y saludable, para garantizar a la ciudadanía una vida digna y de calidad.