Noticias de Chihuahua.- Algunos municipios del estado de Chihuahua registraron temperaturas bajo cero este domingo, provocadas por los remanentes del frente frío número 11 y la entrada del frente frío número 12 que ingresa a nuestro país la madrugada de este lunes.

Va a entrar otro frente frio probablemente baje la temperatura mucho más, estaríamos hablando las máximas en los 18,19 grados, las mínimas por allá de los cinco, seis grados centígrados”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Balleza, El Vergel, Bocoyna, San Juanito y Creel, registraron las temperaturas más frías con seis grados bajo cero.

Otros diez municipios de los 67 que tiene Chihuahua, registraron temperaturas de menos uno a un grado centígrado.

Las enfermedades respiratorias van en aumento en Chihuahua, hasta un 20 por ciento.

Pues sí, porque si no, nos cuidados, nos enfermamos de los pulmones, gripa de lo que sea y hay que cuidarse y protegerse, siempre traer bufanda, abrigo, ropa térmica”, explicó Celia Salas, ciudadana.

Protección Civil, mantendrá una alerta a la población para que revise los calefactores, porque ya se reportan accidentes.

Cinco personas con síntomas de intoxicación, dos de ellas fueron por los calentadores, por los boiler dentro de la casa, dentro del baño, ahí tuvimos ya dos personas con síntomas de intoxicación, intoxicados y las otras fueron por la calefacción que la dejaron prendida toda la noche y los calentones”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, para el inicio de la semana, se mantendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados en todo el norte de México, desde Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.