Noticias de Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que la subasta de la deuda de 20 mil 400 millones de pesos, que estaba prevista para el 29 de noviembre, se pospondrá por solicitud de los bancos que se han registrado para participar.

Fuentes Vélez detalló que las 13 instituciones financieras que se han inscrito en esta subasta pidieron de manera grupal que el gobierno estatal les otorgara más tiempo para analizar la información referente a este proceso, a lo cual se accedió con la intención de que compita el mayor número de bancos.

La convocatoria para sumarse a la reestructura de la deuda bancaria fue emitida por la Secretaría de Hacienda en octubre con el objetivo de disminuir el pago de intereses de 700 mil pesos diarios ya sí generar ahorros para la administración pública.

“Hay una prórroga que nos han solicitado los bancos para acabar de analizar la información, no va a ser el miércoles 29 como habíamos informado, estamos por determinar cuál será la fecha de la celebración de la subasta, pero atendiendo a esta solicitud de los bancos y con la intención de tener la mayor cantidad posible de participantes es que se tendrá esta prórroga”