Noticias de Chihuahua.- El médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro, que ayer fue reportado como desaparecido en Chihuahua, está en perfecto estado de salud, informó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, quien agregó que su ausencia se debió a que “estuvo de fiesta” en Juárez.

Según el reporte del periódico local El Diario, el doctor deberá presentarse este martes ante el Ministerio Público en la Zona Centro, para dar de baja el reporte por ausencia que interpuso su hermano.

Y sólo se limitó a mencionar: “El médico estuvo de fiesta en la ciudad”.

De acuerdo con diario, la noticia de la supuesta desaparición de Cuauhtémoc Valenzuela Muro originó la movilización en redes sociales hasta del Colegio de Médicos de Chihuahua A. C.

Esa agrupación difundió la pesquisa en su red social y el mensaje fue compartido más de cinco mil veces por los usuarios, quienes en su mayoría repudiaron el hecho y oraron por la integridad del médico.

Además, otros colegios y asociaciones médicas chihuahuenses expresaron su descontento por la desaparición del galeno, además de solicitar a las autoridades su búsqueda.

El hermano menor de Valenzuela Muro confirmó al periódico su desaparición. Dijo que ellos viven solos en Chihuahua y que su familia se localiza en Guaymas, Sonora, a quienes dio aviso de lo sucedido.

La reacción social por la supuesta desaparición de Valenzuela Muro se dio en el contexto de la desaparición del director del hospital comunitario de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, secuestrado el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.