Noticias de Chihuahua.- Banobras y bancos sugirieron a Hacienda aplazar la subasta de la deuda para mejorar el contrato y poder acceder a mejores tasas de interés; “el aplazamiento fue por siete días”, afirmó Javier Corral.

El Gobernador de Chihuahua explicó que varias instituciones bancarias solicitaron el aplazamiento de la subasta, por lo que confían en que en máximo 7 días realicen la subasta de la deuda bancaria por 20 mil 400 millones de pesos.

“A petición de Banobras, quien nos realizó algunas sugerencias de como mejorar el procesos, para obtener mejores tasas y perfeccionar el contrato, ante esto accedimos”: expresó Javier Corral en entrevista que concedió la mañana de hoy.
Responsive image

Corral explicó que este año el servicio de la deuda disparó a 2 mil 400 millones de pesos, por lo que lo tratan de bajar el costo para tener más recurso que disponer para obras sociales.

El Mandatario aseveró que tanto Hacienda como Banobras analizaron las propuestas, por lo que será antes de año cuando salga la subasta.