Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral indicó que en el presupuesto 2017-2018, buscan incrementar 750 millones de pesos más para la Fiscalía General del Estado.

El Mandatario Estatal ofreció rueda de prensa para detallar el balance presupuestal que presentó esta tarde el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez en el Congreso del Estado.

En el presupuesto del próximo año, el Gobierno del Estado pretende aumentar en 18% los recursos destinados para la Fiscalía.
Responsive image

De acuerdo a la información del Gobernador, entre las novedades están el incremento a las asignaciones a mujeres víctimas del delito, la oficina especializada en el combate a la corrupción, la constitución del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reperación de Víctimas en el estado de Chihuahua con 50 millones de pesos.

Además presupuestaron la creación de la División de Seguridad Bancaria y Comercial de la Comisión Estatal de Seguridad, la nueva Fiscalía Anticorrupción y la nueva Fiscalía de Investigaciones a Violaciones Graves a los Derechos Humanos.